NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN

➢ SERVICIO DE ATENCIÓN EN CASO DE EMERGENCIA

✔ El trabajador o su grupo familiar se dirige al Centro de Atención más cercano o a la Clínica de su preferencia (según listado de clínicas aliadas).

✔ Presenta su cédula de identidad y notifica al operador de la clínica que es afiliado a VIDAMED CONSULTORES, S.A.

✔ El operador de la clínica se comunica con nuestra empresa y solicita AUTORIZACION DE EMERGENCIA.

✔ El analista encargado de este servicio en nuestra oficina (Unidad de Emergencia 24H) procede a solicitar los recaudos pertinentes  y a otorgar posteriormente la mencionada autorización.

✔ Si el paciente ingresa en algún Centro no aliado de igual manera atendemos la emergencia,  con la salvedad de negociar en ese momento directamente con ese centro por tratarse de un caso que requiere atención inmediata.

✔ Durante la permanencia del paciente en la clínica, el analista se mantiene en comunicación constante con dicha clínica, todo con la finalidad de optimizar el servicio y la atención al paciente, así como controlar el gasto.

✔ Al egreso del paciente, la clínica se comunica nuevamente con nuestra empresa (Unidad de Emergencia 24H) después de pasar vía fax los recaudos necesarios, los cuales son revisados por el analista  y nuestro asesor médico, para luego proceder a otorgar el monto de cobertura. 

➢ SERVICIO A TRAVÉS DE CARTA AVAL

✔ El trabajador entrega informe médico,  presupuesto y exámenes practicados.

✔ Se realiza la respectiva revisión de la documentación para efectuar el debido proceso de elaboración de carta aval.

✔ En algunos casos, se podría requerir la evaluación de un especialista quien aportará una segunda opinión médica. Para ello, se citará al paciente indicándole fecha y lugar de la consulta.

✔ Después de efectuados los pasos anteriores, se procede a la elaboración de la carta aval, la cual es enviada a las oficinas del cliente para ser entregada por nuestro ejecutivo de cuenta.

➢ SERVICIO DE ATENCIÓN MÉDICA PRIMARIA (APS)

Este servicio es ofrecido a través de órdenes o autorizaciones emitidas por nuestros ejecutivos de cuenta o claves telefónicas directas con los centros de APS a nivel nacional, lo cual garantiza la atención médica o realización de exámenes (laboratorios, RX, ecosonogramas, etc.) sin desembolso directo por parte del paciente.
CENTRAL DE CITAS VIRTUAL: Equipo electrónico diseñado para la obtención de citas médicas (APS) de forma rápida y efectiva en nuestro centro de salud VIDAMED CENTRO MEDICO QUIRURGICO. Contamos con la capacidad de colocarla en la sede de nuestro cliente para evitar contratiempos al momento de requerir una cita médica en nuestras instalaciones.

➢ SERVICIOS DE ODONTOLOGÍA

Nuestro servicio de odontología cuenta con la más amplia red de odontólogos a nivel nacional además de tener clínicas propias, personal administrativo y médico con amplia experiencia en el área de salud. Nuestros Planes abarcan: Cobertura integral en cuanto a la salud bucal y atención de Emergencias las 24 horas (diurna, de manera ambulatoria, y nocturna, atendida vía telefónica por nuestros odontólogos).

➢ SERVICIO DE OFTALMOLOGÍA

✔ Contamos con la más amplia red de profesionales a nivel nacional.

✔ Consultas: general y en todas las especialidades oftalmológicas.

✔ Exámenes Especiales: para el despistaje y seguimiento de enfermedades oftalmológicas.

✔ Óptica: contamos con un gran número de ópticas afiliadas que ofrecen variedad en monturas de lentes para niños, jóvenes y adultos; lentes convencionales y de contacto, exámenes computarizados, atención personalizada con técnicos oftalmólogos y optometristas, a los mejores precios y planes de financiamiento acorde a las necesidades del paciente.

✔ Jornadas de oftalmología en la localidad de su preferencia.

✔ Emergencias las 24 horas: diurna, de manera ambulatoria y nocturna atendida vía telefónica por nuestros oftalmólogos.

➢ SERVICIO DE DERMATOLOGÍA

Creando nuevas propuestas alternativas que se adecúan cada vez más a las necesidades diarias de nuestros clientes, le ofrecemos Dermasalud. Con planes que abarcan desde consulta hasta cirugías.

➢ REEMBOLSOS

✔ El trabajador entrega al ejecutivo de la cuenta la documentación requerida de acuerdo al caso. Por ejemplo, para los casos de HCM deberá consignar: facturas, informe médico, récipes y resultados de exámenes practicados.

✔ El ejecutivo asignado a la cuenta revisa todos los recaudos y si cumplen con los parámetros establecidos envía el expediente a nuestra sede, en caso contrario procederá a solicitar los recaudos faltantes.

✔ El analista de la unidad de reembolso de VIDAMED CONSULTORES procederá a efectuar una segunda revisión de los documentos y tramitará el pago.

✔ Este renglón incluye Vida, Accidentes Personales, Funerarios y cualquier otro servicio que incluya reembolso.

➢ SERVICIO DE AMBULANCIA

✔ Nuestra organización, además de contar con aliados comerciales en todo el territorio nacional, posee unidades propias totalmente equipadas con tecnología de primera, conformadas por un equipo de profesionales como médicos, paramédicos y choferes dispuestos a atender los requerimientos del servicio de manera efectiva e inmediata.

✔ Nuestro servicio de ambulancia es controlado y monitoreado durante todo el evento por nuestro personal de emergencias 24 horas los 365 días del año, logrando así la atención requerida de manera oportuna y rápida. Brindamos servicios urbanos y extra urbanos, así como atención médica domiciliaria.

➢ SERVICIO FUNERARIO

✔ Atención operativa las 24 horas del día los 365 días del año.

✔ Cobertura a nivel nacional.

✔ Amplia red funeraria a nivel nacional.

✔ Al ser solicitado un servicio, nuestros analistas lo atenderán de inmediato, sin ningún contratiempo.

➢ JORNADAS PREVENTIVAS DE SALUD

Diseñadas en pro de mantener la calidad de vida de nuestros afiliados, así como la detección y tratamiento oportuno de diversas patologías. Por mencionar algunas:

  • ✔ Despistaje de C.A de Próstata
  • ✔ Despistaje de C.A de Cuello Uterino
  • ✔ Despistaje de C.A de Mama
  • ✔ Factores de Riesgo Cardiacos
  • ✔ Estudios de Diabetes
  • ✔ Estudios de Osteoporosis
  • ✔ Estudios Oftalmológicos
  • ✔ Estudios Oftalmológicos

➢ SERVICIO DE DOTACIÓN DE MEDICAMENTOS

El despacho de medicamentos por parte de DIPROMED abarca todo el territorio nacional ya sea a través de las sucursales, agencias y/o oficinas de nuestro CLIENTE o el envío directo a la dirección indicada. El tiempo máximo de entrega será de 48 horas. El objetivo es brindar un servicio personalizado en el suministro de medicamentos por dosis unitaria, para tratamientos continuos, ambulatorios y/o de emergencias,de acuerdo a indicación médica, con precios convenientes y acceso a beneficios y programas a nuestros afiliados en todo el país.


  • ✔ Tratamientos Continuos (enfermedades crónicas): Suministro programado de medicamentos en las oficinas de nuestro CLIENTE a nivel nacional.

  • ✔ Control de tratamientos por paciente de acuerdo a las patologías y a la indicación médica.

  • ✔ Tratamientos Ambulatorios y/o Emergencias: DIPROMED mantendrá un stock de medicamentos en la oficina de nuestro CLIENTE, para los casos de enfermedades agudas o emergencias (antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios) - Sujeto a la disponibilidad de espacio físico en las instalaciones del cliente - En caso que el paciente necesite algún medicamento que no se encuentre en stock, DIPROMED garantiza el despacho de 24 a 48 horas.

El personal de DIPROMED FARMACIA también está capacitado para dar atención de calidad a cada uno de los clientes que requiera el servicio en Caracas en nuestra sede propia, donde:


  • ✔ El trabajador entrega récipes, informe médico y cedula de identidad.

  • ✔ En la farmacia después de revisar en sistema la afiliación y los documentos indicados en el punto anterior, procederán a entregar de inmediato los medicamentos solicitados sin desembolso alguno por parte del usuario.

➢ PLAN LOPCYMAT

Diseñamos el Plan más completo para brindar la total tranquilidad en la gestión de todos los aspectos relacionados con la LOPCYMAT. Realizamos evaluaciones médicas acordes a la LOPCYMAT y ofrecemos capacitación para empresas y empleados.


  • ✔ Examen Básico: Preempleo
  • ✔ Examen Básico: Tutorial – Preretiro
  • ✔ EXAMENES OPCIONALES DE ACUERDO AL TIPO DE RIESGO EN EXPOSICION:
        Riesgo Ergonómico
        Riesgo Físico
        Riesgo Químico

Para mayor información diríjase a la sección Plan LOPCYMAT.